martes, 23 de febrero de 2016

Balance training

Estas navidades me regalaron una balance board de la marca cántabra MalaEspina Boards que, aparte de divertida, me ha parecido una gran herramienta que añadir a mis entrenamientos ya que, además de ayudarme con el fortalecimiento de mis piernas, me permitirá mejorar el equilibrio y la llamada propiacepción.

La propiacepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, capaz de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas, regulando la dirección y el rango de nuestros movimientos y permitiendo reacciones y respuestas automáticas, dando por tanto el soporte a nuestras acciones motoras planificadas.

De hecho, mejorar la propiacepción está recomendado por todo tipo de terapeutas y entrenadores como una buena técnica para tratar o prevenir diferentes tipos de lesiones, especialmente lesiones de tobillo.

Así que, como esto trata de divertirme entrenando, y de evitar posibles lesiones, que no te extrañe verme practicando sobre mi balance board estos próximos meses.

No dejes de visitar www.facingmychallenges.com para estar al tanto de las últimas novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario