Estas navidades me regalaron una balance board de la marca cántabra MalaEspina Boards que, aparte de divertida, me ha parecido una gran herramienta que añadir a mis entrenamientos ya que, además de ayudarme con el fortalecimiento de mis piernas, me permitirá mejorar el equilibrio y la llamada propiacepción.
La propiacepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, capaz de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas, regulando la dirección y el rango de nuestros movimientos y permitiendo reacciones y respuestas automáticas, dando por tanto el soporte a nuestras acciones motoras planificadas.
De hecho, mejorar la propiacepción está recomendado por todo tipo de terapeutas y entrenadores como una buena técnica para tratar o prevenir diferentes tipos de lesiones, especialmente lesiones de tobillo.
Así que, como esto trata de divertirme entrenando, y de evitar posibles lesiones, que no te extrañe verme practicando sobre mi balance board estos próximos meses.
No dejes de visitar www.facingmychallenges.com para estar al tanto de las últimas novedades.